Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida ¡Hey tú: Rompe con el cambio climático!

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

¡Hey tú: Rompe con el cambio climático!

por Staff bionero Última modificación Sep 25, 2009 09:27 PM

MÉXICO.- Consumismo, desinformación, mala alimentación, y la cultura del mínimo esfuerzo son los estereotipos con que la nueva campaña "Rompe con el cambio climático", patrocinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, intenta provocar y sacar de la pasividad a los jóvenes mexicanos, para que por medio de un cambio de hábitos enfrenten el cambio cimático.

¡Hey tú: Rompe con el cambio climático!

Sigue la nueva campaña de la Semarnat en el sitio: www.generaciondelcambio.org

En comunicado de prensa, la Semarnat indicó que esta campaña es implementada a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), y busca despertar el interés en los jóvenes del país para sumar esfuerzos contra el Cambio Climático y fortalecer su conciencia ambiental y su compromiso con el medio ambiente.
Rompe con el Cambio Climático busca sumarse a las acciones internacionales en la materia y ser un contenedor de valiosas iniciativas, organizaciones y redes juveniles para darles voz a través de medios de comunicación y canales comunicativos, como el sitio: www.generaciondelcambio.org; redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) y el programa de radio del mismo nombre que, en coproducción con el Instituto Mexicano de la Radio y bajo la conducción de Iliana Rodríguez “Reclu” y Andrés Vargas “Ruso”, que se transmite desde el sábado 5 de septiembre por Reactor 105.7 FM del IMER, a las 14:00 horas.

Acompañado por el Doctor René Drucker Colín, Director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y anfitrión del evento, el Biólogo Salvador Morelos Ochoa, coordinador general del Cecadesu, agradeció a las instituciones que se han sumado a la campaña, como el Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México); la Escuela Nacional Preparatoria y los colegios de Ciencias y Humanidades y de Bachilleres, e instó a otras instituciones a incorporarse al proyecto.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los socios de la campaña, quienes a lo largo del desarrollo del proyecto contribuyeron en gran medida a la realización del mismo, como el Instituto Mexicano de la Juventud; GEO Juvenil; Comunicación Ambiental y Cultura Ecológica; el Fondo de Comunicación y Educación Ambiental; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y a Sakbé Comunicación Ambiental.
Finalmente, Morales Ochoa señaló que la estrategia Rompe con el Cambio Climático es una invitación a los jóvenes a ser actores clave frente al problema del Cambio Climático. “Ser un factor de cambio es quien empieza por cambiar en sí mismo, quien influye positivamente en los demás, y quien es consciente de la problemática, se informa y tiene una opinión asumiendo una posición de acción. Son los jóvenes quienes pueden y deben ser dichos agentes de cambio, organizándose y tomando acciones concretas”, apuntó.

Fuente: Semarnat

Contenido Relacionado
Acciones de Documento

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link