Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Estilo de vida Millones de llantas de desecho se acumulan en Mexicali

seguir a bionero

   

 

* * *

deberías ver esto

 

Millones de llantas de desecho se acumulan en Mexicali

por César Angulo Última modificación Feb 24, 2010 06:52 PM
— archivado en:

MEXICALI (Baja California).- Millones de llantas de desecho, la mayoría de ellas compradas de segundo uso en Estados Unidos y que terminan su vida útil al quedar inservibles en México, se acumulan en varios confinamientos y dispersas en tiraderos clandestinos en esta ciudad, lo que representa un serio peligro a la salud pública y el medio ambiente.

Millones de llantas de desecho se acumulan en Mexicali

Millones de llantas se acumulan en Mexicali. Foto Archivo

De acuerdo con el Presidente de la Federación de Llanteros e Importadores de Baja California, José Domingo Vigil López, tan sólo en la colonia La Ahumadita, existen más de 2.5 millones de llantas usadas confinadas; otro tiradero con un número menor de llantas se ubica en el Ejido Hipólito Rentería y en ambos lugares podría suscitarse un incendio con resultados catastróficos para el medio

ambiente de Mexicali.

Los llanteros advirtieron que la falta de medidas de seguridad en los centros de acopio para neumáticos podría provocar una contingencia ambiental, además de afectar seriamente la economía de quienes se dedican a esta actividad en Baja California, por lo que instaron a la administración estatal para eliminar las medidas aplicadas por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y buscar una solución inmediata.

La SPA ha limitado la cantidad de llantas para su importación a México debido a la gran acumulación de neumáticos y la imposibilidad para manejarlos adecuadamente.

Lo anterior se puso de manifiesto luego de la reuniÛn que sostuvieron los diputados locales Edna Mireya Pérez Corona, Carlos Barboza Castillo y Juan Macklis Anaya con el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora, en presencia de los representantes de este gremio en la Entidad.

Los llanteros expusieron que antes de 2008 entregaban los neum·ticos usados a  la empresa CEMEX de Ensenada y de Hermosillo, ya que esta empresa fabricante de cemento posee las instalaciones para darles el tratamiento final al utilizarlos como combustible alterno, lo cual fue autorizado por las autoridades federales desde hace más de 19 años, a nivel nacional.

Sin embargo, a partir de que comenzó a aplicarse el proyecto de confinamiento "No Reciclaje" implementado en 2008 por el Secretario de Protección al Ambiente, Sócrates Bastida Hernández, comenzaron los problemas en virtud de que este además de no ser equitativo, carece de los requisitos mínimos de seguridad en el caso de un siniestro, lo que genera "una bomba de tiempo".

En el aspecto económico, detallaron, las autoridades se niegan a reconocer como válidos los recibos que les extiende Cemex por los neumáticos recibidos y de esa manera no se les autoriza la importación de llantas, lo que los limita en su actividad.

Los llanteros criticaron que la autoridad estatal les cobra un derecho pero no les da a los llanteros ningún servicio que justifique dicho cobro, lo que está afectando severamente la importación de este tipo de artículos.

Centro de Acopio Temporal de llantas usadas en Mexical

De acuerdo con declaraciones del Subsecretario de la SPA, Luis Flores Solís, la autorización de la Secretaría de Economía fija una cuota global de importación para este año es de 585 mil trescientas llantas usadas, de las cuales 500 mil se importarán sobre la base de ceder una llanta de desecho y de las 85 mil trescientas restantes, se entregaran 2 llantas de desechos por cada una que se permita importar, con el fin de evitar los tiraderos clandestinos de llantas.

"De acuerdo a informes de la SPA el nivel de cumplimiento de los compromisos por el acopio de llantas de desecho fue bueno por parte de los comerciantes de llantas en la Entidad, las cuales fueron depositadas en el Centro de Acopio Temporal de llantas usadas de Baja California situado en Mexicali, salvo los vendedores de Ensenada que dispusieron en CEMEX Ensenada", indicó.

Acciones de Documento

llantas

Avatar Enviado por en Sep 18, 2010 08:01 PM
en el valle del pedregal en los lotes que hay estan tiradas muchas llantas sercas del dren .como se puede mover o llebarlas a recicla las llantas.

INTERESADOS EN ESAS LLANTAS

Avatar Enviado por en Feb 17, 2011 09:01 PM
ESTOY INTERESADO POR RETIRAR LAS LLANTAS DE LOS CENTROS DE ACOPIO LAS QUE ME SON UTILES; PORFAVOR PODERME AYUDAR PARA QUE ME DEN MAS INFORMACION O CON QUIEN COMUNICARME PARA HACERLO LO MAS PRONTO POSIBLE.
COMUNICARSE CON MIGO.MIENTRAS MAS PRONTO MEJOR

GUSTAVO PEREZ
TEL: (502) 5804-8338
TELEFONO GUATEMALTECO

Reciclaje de Llantas

Avatar Enviado por en Mar 23, 2011 07:12 PM
Como podria adquir llantas del centro de acopio para mi empresa de reciclaje?

Reciclaje de Llantas-contacto

Avatar Enviado por César Angulo en Mar 23, 2011 08:39 PM
Envíenos un e-mail con sus datos de contacto para que los operadores del centro de acopio puedan contactarlo <hola@bionero.org>

llantas

Avatar Enviado por en Nov 12, 2011 01:09 PM
tengo lotes de llantas de desecho para triturar

retirar llantas

Avatar Enviado por en Jul 11, 2011 04:35 PM
estoy interesado en retirar llantas que me puedan servir para mi y podria pagar una comision por las que pueda traerme para otros usos espero una respuesta mi numero es (044)271-108-71-50 en verdad me interesa

llantas

Avatar Enviado por en Nov 12, 2011 01:16 PM
tengo llantas para triturar y aprobechar los materiales de las mismas 0458180126114

equipos de reciclaje llantas

Avatar Enviado por César Angulo en Jul 02, 2012 10:39 AM
lo siento por la interrupción,
somos fabricantes chinos de equipos de reciclado de plasticos y las llantas de desecho.
trituradora de plástico, botellas de PET triturado línea de ADN de lavado; peletizaciónde restos de PE, PP compactador vertical, etc
Reciclaje de Residuos de Neumáticos UNO DE MAQUINARIA, El Caucho En Polvopizca de Línea. HASTA 120mesh. 500kg/hr-2000kg/hr. b, del caucho de Desecho y Equipos de Pirólisis de Plástico. párrafo HACER Aceite de Neumáticos - banking Para La Quema de Energía o sí pueden sintetizar en El diesel. Por 5ton/15ton dia.
Ante cualquier inquietud, la cita correspondiente y los datos técnicos le dará a ustedpara su opción.
Más Info: www.amormaq.com. eric@amormaq.com. skype: amor-Eric celular: +86-186-1540-6752.

caucho reciclado de llanta

Avatar Enviado por en Nov 10, 2011 12:16 PM
Ofrecemos una gama de diferentes medidas, todas las presentaciones son 99.9% libres de acero y nylon, todo con la finalidad, de ofrecerle la mejor solución a sus necesidades. Nuestra tecnología nos permite adecuarnos a sus necesidades.
Granulometrias :

.1- 3 mm
2-4 mm
5 mm
20-30 mesh= .6 mm
30-40 mesh= .45mm
40-60 mesh= .3 mm
los diferentes productos tienen diferentes aplicaciones, desde canchas deportivas hasta la elaboración de nuevos productos hechos de caucho.

contamos con los mejores fletes para tu ahorro a toda la república

precios De Mayoreo

informes: sbr_bajio@hotmail.com

venta de llantas

Avatar Enviado por en Nov 05, 2014 10:07 PM
Hola que tal me interesa vender llantas, pero quisiera saber como las compran, por piezas o por toneladas, agradeceria su respuesta gracias.

*  *  *



 

*  *  *

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link