Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Sociedad y Política Comunidad morelense responde al alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós en torno al Libramiento Norponiente

seguir a bionero

   

 

* * *

campañas públicas

null

Frente en Defensa de Wirikuta TAMATSIMA WAHAA

 Súmate a la campaña y planta árboles

* * *

 

Comunidad morelense responde al alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós en torno al Libramiento Norponiente

por Guardianes de los Árboles Última modificación Mar 30, 2010 08:42 PM
— archivado en:

CUERNAVACA (Morelos).- El proyecto carretero del Libramiento Norponiente históricamente ha sido rechazado por una parte importante de las comunidades de Santa María, Tetela del Monte, y Chamilpa, como también por ambientalistas, académicos y ciudadanos, quienes hemos demostrado técnica y científicamente que este proyecto carretero, de realizarse, causaría daños irreversibles a ecosistemas estratégicos.

Comunidad morelense responde al alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós en torno al Libramiento Norponiente

Ciudadanos piden al alcalde de Cuernavaca que respete su promesa de no aprobar el Libramiento Norponiente que afectaría on los bosques y barrancas de Chamilpa, Santa María, Tetela del Monte y el ANP Chichinautzin. Foto vía tiempomdiario

Entre los principales e inevitables riesgos de afectación estaría una urbanización incontrolable que acabaría eventualmente con los bosques y barrancas de Chamilpa, Santa María, y Tetela del Monte, y parte del área natural protegida del Corredor Biológico Chichinautzin, poniendo en gravísimo riesgo el abastecimiento de agua y otros servicios ambientales al municipio de Cuernavaca y zona conurbada.

Lo antes mencionado, fue expresado en reiteradas ocasiones al Lic. Manuel Martínez Garrigós en reuniones que ambientalistas y académicos sostuvimos con él antes de que tomara posesión como presidente municipal de Cuernavaca.

En dichas reuniones nos manifiesto su oposición al proyecto del Libramiento Norponiente y afirmó que apoyaría la alternativa vial que ambientalistas, académicos y comunidades hemos estando proponiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace 6 años, la cual consiste en la construcción de un Nivel Elevado sobre el Actual Libramiento de Cuernavaca, con el propósito de evitar la grave afectación que causaría a los bosques y barrancas de Cuernavaca la construcción del Libramiento Norponiente.

No obstante, nos hemos enterado, a través de los medios de comunicación, que el Alcalde de Cuernavaca se ha reunido y le ha manifestado a la SCT su conformidad por la construcción del Libramiento Norponiente, más aún, que como Alcalde intercedería para convencer a la comunidad de Santa María, ambientalistas, y académicos de que permitamos la ejecución de dicho proyecto carretero.

Solicitamos una reunión con Manuel Martínez Garrigós, para confirmar si las declaraciones que realizó a la prensa las mantiene, sin embargo, no ha habido respuesta a nuestra petición, por lo que damos por asentado que las declaraciones atribuídas Garrigós con respecto al apoyo al Libramiento Norponiente son ciertas.

Por lo antes expuesto y por medio de la presente, damos respuesta públicamente a las declaraciones del presidente municipal de Cuernavaca Lic. Manuel Martínez Garrigos de acuerdo a lo declarado por él en los medios de comunicación en días pasados:

  1. Los bosques y barrancas de Cuernavaca, nuestros recursos naturales, los proyectos de obras públicas, NO deben de ser utilizados para juegos políticos, intereses económicos y negociaciones turvias entre gobiernos y partidos políticos.

  2. Tanto representantes de Santa María, Chamilpa y Tetela del Monte, como ambientalistas y ciudadanos abajo firmantes reiteramos nuestra oposición a la construcción del Libramiento Norponiente. Por ningún motivo aceptarémos llamados de funcionarios públicos que pretendan convencernos de lo contrario.

  3. El Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca (POET) fue publicado el 1 de mayo de 2009, en el Diario Oficial Tierra y Libertad, establece que todos los bosques y barrancas de Cuernavaca están protegidos. El POET, por ley, no puede ser modificado en los próximos tres años, por lo que tiene que ser tomado en cuenta y respetado por los gobiernos municipal, estatal y federal. Los ambientalistas y ciudadanía organizada, con toda certeza, velaremos y lucharemos por la integridad del POET.

En sus compromisos de campaña, Manuel Martinez Garrigos, se comprometió con los cuernavacenses a proteger y conservar los bosques y barrancas, de Cuernavaca, esperamos que este compromiso sea cabalmente cumplido, por lo que le hacemos entrega el día de hoy, una carta con una exhortación a que NO RESPALDE el proyecto del Libramiento Norponiente y en cambio impulse la alternativa vial de la construcción de un Nivel Elevado sobre el actual Libramiento de Cuernavaca, en aras de salvaguardar nuestros bosques y barrancas de Cuernavaca.

 

Atentamente:

  • Comisariado de Bienes Comunales de Santa María
  • Comisariado de Bienes Comunales de Chamilpa
  • Comisariados de Bienes Comunales del poblado Ocotepec
  • Ayudante Municipal de Santa María
  • Ayudante Municipal de Tetela del Monte
  • Guardianes de los Árboles, A.C.
  • Fundación Comunitaria Morelense, I.A.P.
  • Sociedad Cooperativa Acampalli
  • Coordinación de Centros de Acopio Comunitarios de San Antón
  • Hacia un Entorno Saludable
  • Servicio de Paz y Justicia, SERPAJ
  • Colectivo Pensar en Voz Alta
  • Investigadores, académicos y personal de la UNAM, campus Morelos

 

Acciones de Documento

GARRIGOS, CUMPLE CON TUS COMPROMISOS!

Avatar Enviado por en Feb 25, 2011 08:09 AM
EL PEOR PELIGRO DE CUERNAVACA SE LLAMA; !MANUEL MARTINEZ GARRIGOS!
MENTIROSO! CUMPLE CON TUS ACUERDOS!
Atte; un comerciante del centro de cuernavaca quebrado!

PERO ALCALDE EN LA HISTORIA DE CUERNAVACA

Avatar Enviado por en Jul 08, 2011 10:36 PM
NO SE LES OLVIDE QUE GRACIAS A ESTE DISQUE ALCALDE MAS DE 500 PERSONAS TIENEN ORDEN DE APRENSION Y ESTAN AMPARADAS POR CULPA DEL AYUNTAMIENTO Y SUS DELEGADOS PRINCIPALES MOVILIZADORES Y LO PUEDEN INVESTIGAR MUCHA GENTE ESTA AMPARADA ENTRE ELLOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EL PERO ALCALDE DE CUERNAVACA EN LA HISTORIA


*  *  *

*  *  *

 

* * *

libros para compartir

Denuncia Popular en Materia Ambiental

 
:: : :: ;-) ... COMPARTIR ESTA PAGINA:

http://www.bionero.org/creative_commons.jpg

:: :: bionero.org puede reproducirse por otros bajo la Licencia Creative Commons de Reconocimiento, Uso No Comercial y de Compartir Bajo la Misma Licencia
:: Permisos que vayan mas alla de lo cubierto por esta Licencia pueden solicitarse en este link