/Profesionalizan a 25 divulgadores de la cultura forestal

Profesionalizan a 25 divulgadores de la cultura forestal

Anuncios

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California promovió la profesionalización de 25 divulgadores de la cultura forestal mediante un taller de formación impartido por la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.

El grupo de divulgadores, conformado por miembros de organizaciones civiles, instituciones educativas y del sector ambiental de los tres niveles de gobierno, pertenece desde 2016 a la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.

El gerente estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, informó que en marzo se realizará en Mexicali el Segundo Taller de Formación de la Red Nacional, una capacitación con duración de 8 horas sobre cultura forestal, la cual estará a cargo de la gerencia de Educación y Capacitación.

Lo anterior se dio a conocer durante la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2017 en favor del cuidado y respeto al ecosistema.

«Los cursos y talleres se imparten buscando la resolución de problemas relacionados con la conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas forestales, así los divulgadores replican sus conocimientos y compromiso con la sociedad», señaló Avitia Nalda.

La profesionalización de los divulgadores es una actividad que cumple con el objetivo de promover espacios de capacitación formal y no formal señalados en el Programa Nacional de Capacitación y Cultura Forestal 2014-2025.

red-de-divulgadores_baja
ETIQUETAS:
Anuncios
Anuncios