/Capacita CONAFOR en bioconstrucción a residentes del Valle de Mexicali

Capacita CONAFOR en bioconstrucción a residentes del Valle de Mexicali

Anuncios

MEXICALI.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California capacitó a un grupo de 12 residentes del Valle de Mexicali en la construcción de viviendas ecológicas a partir de pacas de paja de trigo.

Durante la capacitación que duró 32 horas, los asistentes aprendieron a utilizar la paja residual de parcelas de trigo para la construcción de una vivienda, que fue levantada en el poblado Benito Juárez.

La paja es un material que tiene mayor capacidad de aislamiento térmico que otros mayormente utilizados en la construcción, y al utilizarla se disminuye la cantidad de desechos agrícolas que son quemados, lo que minimiza la contaminación atmosférica.

El especialista en bioconstrucción del Centro de Formación Forestal de la CONAFOR, Lorenzo Vázquez, quien impartió el curso, explicó que con la construcción de este tipo de casas  se promueve la edificación de viviendas de bajo costo y de fácil realización.

Los beneficiarios forman parte de un grupo productivo que se dedica a la apicultura y a realizar actividades de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, originarios del ejido Oaxaca.

La casa construida durante la capacitación  está en etapa de acabados y detalles finales, y será utilizada como un centro de capacitación para beneficio de las comunidades del Valle de Mexicali.

 CONAFOR-BC_Casa de paja_Agosto2018_c

Anuncios
Anuncios