/Elevan cultura forestal en alumnos de bachillerato

Elevan cultura forestal en alumnos de bachillerato

Anuncios

CONAFOR.BC_CulturaForestal_a

  • Como parte de la Vigésima Semana Nacional de la Cultura Forestal

MEXICALI.- Al menos 1,500 alumnos de bachillerato de los Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) participaron en actividades de fomento a la cultura forestal, como parte de la Vigésima Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California informó que durante esta semana se realizaron pláticas y talleres de cultura forestal con el objetivo de acercar a la población estudiantil al conocimiento y aprecio de los recursos forestales del país.

La semana de actividades inició el lunes 3 de septiembre  en el CBTA 41 del poblado Benito Juárez en el Valle de Mexicali, donde se realizaron conferencias y se montó una exposición interactiva con el apoyo de la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali y la Fundación Hélice.

El martes 4 continuó en la Biblioteca Pública Central de Mexicali donde en coordinación con el Centro de Estudios y Producción Audiovisual de la UABC, se proyectó el documental «Contrafuego» el que aborda la prevención y combate de los incendios forestales en Baja California.

El jueves 6 se realizó una serie de pláticas y talleres de cultura forestal en el CBTA 198 de Ensenada. Las actividades culminarán este viernes 7 con un recorrido en campo y plática sobre el aprovechamiento de especies vegetales no maderables en el ejido Reforma Agraria Integral, ubicado al sur de Ensenada.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que esta serie de actividades busca dar a conocer al público en general el patrimonio natural que se tiene en la entidad y la forma de cómo cuidarlo y aprovecharlo de manera sustentable.

CONAFOR.BC_CulturaForestal_c.JPG

Anuncios
Anuncios