/Validación tecnológica de plantaciones de mezquite

Validación tecnológica de plantaciones de mezquite

Anuncios

En mayo del presente año se inició la validación del Paquete Tecnológico del Mezquite, con el establecimiento de 400 mezquites (Prosopis glandulosa var. torreyanen) en 1 hectárea de terreno agrícola en el Valle de Mexicali, un proyecto conjunto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

La plantación de ubica en la colonia agrícola Chapultepec, en la zona sur del Valle de Mexicali, donde se ubican las parcelas experimentales del INIFAP.

IMG_4753.JPG

Esta acción se suma a una serie de trabajos que viene apoyando la CONAFOR en Baja California, tales como:

  • Apoyos a productores del poblado El Indiviso, los que realizan aprovechamiento sustentable en 300 hectáreas donde se ubican rodales de mezquite aptos para su aprovechamiento.
  • Gestión para el aprovechamiento de 800 hectáreas de mezquiteras en el Ejido Guardianes de La Patria.
  • Apoyos para la construcción de hornos para carbón de mezquite y programa de aprovechamiento sustentable de la especie en el ejido Francisco R. Serrano.
  • La capacitación a ejidatarios y productores en coordinación con personal técnico del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) del Valle de Mexicali.
IMG_4760.JPG
Anuncios
Anuncios