/Aplica CONAFOR operativo para prevención de incendios forestales en periodo vacacional

Aplica CONAFOR operativo para prevención de incendios forestales en periodo vacacional

Anuncios

BAJA CALIFORNIA.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, llevará a cabo un  operativo especial para prevenir incendios forestales en las áreas mayormente visitadas por turistas en las zonas serranas del estado.

Desde hoy al 26de abril se realizarán recorridos de detección y vigilancia en las Sierras de Juárez y San pedro Mártir, así como en zonas con alta presencia de turistas y que contienen vegetación o bosques.

La CONAFOR destacó que durante 2018, del 100 por ciento de las causas que provocaron incendios, un 10 por ciento fue por fogatas mal apagadas, 6 por ciento por personas fumadoras y 2 por ciento a causa de quema de basura, actividades que generalmente realizan paseantes.

Se recomienda a la población que tiene planeado salir a campo, que en la medida de lo posible, no enciendan fuego en las zonas forestales, o bien, se aseguren de que quede bien apagado, no arrojen cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

También se recomienda, que en caso de presenciar un incendio forestal, no intenten apagarlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

En Baja California, la CONAFOR tendrá personal permanente durante el periodo vacacional en los campamentos forestales ubicados en la ciudad de Tecate,  el ejido Pino Suárez, San Antonio de las Minas (Ensenada), y en los Parques Nacionales Constitución de 1825 y San Pedro Mártir.

Para reportar incendios forestales o fumarolas, la CONAFOR pone a disposición los números gratuitos  911 y el 01 800 INCENDIO (46 23 63 46), disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Anuncios
Anuncios