/Inauguran Verter Centro Comunitario para apoyo a poblaciones vulnerables en zona centro

Inauguran Verter Centro Comunitario para apoyo a poblaciones vulnerables en zona centro

Anuncios

La asociación civil Integración Social Verter inauguró hoy su Centro Comunitario para brindar servicios de salud, asesoría en derechos humanos y acompañamiento a población usuaria de drogas inyectables, trabajadoras y trabajadores sexuales y personas en situación de calle.

El Centro Comunitario ofrece insumos para la prevención y servicios de salud para reducir los riesgos de infecciones de transmisión sexual o por la vía sanguínea como son VIH y Hepatitis C.

Ubicado en la calle Azueta #230-1, el espacio está abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas y todos sus servicios son gratuitos.

En el evento se contó con la asistencia de autoridades de la Secretaria de Salud Estatal, la Jurisdicción de Servicios de Salud Municipal, el Instituto Estatal de Psiquiatría, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes se comprometieron a brindar apoyo al proyecto comunitario. También asistió la representación de los Centros de Integración Juvenil, así como organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a autoridades de Salud, Mexicali tienen un alto índice de prevalencia en Hepatitis C y VIH, por lo que desde hace 6 años Verter AC apoya a las poblaciones en riesgo mediante la aplicación de pruebas rápidas, distribución de insumos de prevención, acompañamiento y vinculación a unidades de atención.

Lourdes Angulo Corral, Directora de Verter AC, indicó que se trabaja además en estrategias que mitiguen los daños ocasionados por el consumo de drogas, tal como lo son la implementación de servicios como el intercambio de jeringas, la prevención de muertes por sobredosis y la promoción de los derechos humanos y la incidencia política en el tema de drogas.

El Centro Comunitario además desarrolla proyectos dirigidos a impulsar el empoderamiento social, político y cultural de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

ETIQUETAS:
Anuncios
Anuncios